Comunicados de Prensa del 11 de Agosto de 2020

LA EDUCACIÓN SUPERIOR SERÁ OBLIGATORIA EN EL ESTADO DE MÉXICO

Por unanimidad, la 60 Legislatura mexiquense avaló reformas al artículo 5º de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México para establecer que corresponde al Estado y a los municipios impartir y garantizar la educación superior, además de la inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y media superior en todo el territorio de la entidad.
(Comunicado de Prensa #2119)

Más información...

APRUEBAN REFORMAS QUE FORTALECEN LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD EN LA ENTIDAD

Con el fin de otorgar a las instituciones de seguridad pública, la certeza y la confianza que la sociedad mexiquense requiere y sentar las bases sobre las que se regirá la carrera policial en la entidad, la 60 Legislatura mexiquense aprobó reformas a la Constitución Política y estatal y a Ley de Seguridad del Estado de México.
(Comunicado de Prensa #2120)

Más información...

INSUMOS SUFICIENTES Y COMPENSACIÓN ADICIONAL PARA EL PERSONAL DE SALUD, PROPONE EL PAN

El grupo parlamentario del PAN propuso a la 60 Legislatura que se reconozcan como derechos del personal de salud el contar con los insumos necesarios para realizar su trabajo y que, junto con quienes realizan otras funciones esenciales durante la emergencia sanitaria por covid-19, como elementos de seguridad pública estatales y municipales, reciban una compensación adicional o sobrepago por el alto riesgo que implica su labor.
(Comunicado de Prensa #2121)

Más información...

APRUEBA CONGRESO EXHORTO DE MAX CORREA PARA LIBERAR RECURSOS AL CAMPO MEXIQUENSE

Por unanimidad de votos, la 60 Legislatura exhortó a los titulares de las secretarías de Finanzas y de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del gobierno estatal a que le informen, en un plazo no mayor a 10 días, la razón por la que no se han liberado los recursos asignados al programa Familias Fuertes con Apoyos Agrícolas, del Componente Alta Productividad de los ejercicios fiscales 2019 y 2020.
(Comunicado de Prensa #2122)

Más información...

FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR HOTELERO MEXIQUENSE, PLANTEA EL PVEM

Para que el gobierno estatal otorgue beneficios fiscales en el Impuesto Sobre Hospedaje a hoteles y turistas en la entidad, destine una parte de los ingresos al financiamiento del sector y establezca medidas que estimulen el consumo local y las actividades turísticas, el diputado José Alberto Couttolenc Buentello y la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, coordinador e integrante, respectivamente, del Grupo Parlamentario del PVEM en la 60 Legislatura presentaron una iniciativa de reforma al Código Financiero del Estado de México.
(Comunicado de Prensa #2123)

Más información...

PROPONE ANAÍS BURGOS CREAR TARJETA DE TRANSPORTE METROPOLITANO

La diputada Anaís Miriam Burgos Hernández (Morena), propuso a la 60 Legislatura mexiquense exhortar al Ejecutivo estatal a concretar un convenio con el gobierno de la Ciudad de México para crear una tarjeta única de acceso que funcione para el uso del Sistema de Transporte Masivo, el Teleférico del Estado de México y el Sistema de Movilidad Integrada de la capital del país.
(Comunicado de Prensa #2124)

Más información...

LLAMAN LEGISLADORES A PROMOVER EL USO DE CUBREBOCAS EN LOS MUNICIPIOS

La 60 Legislatura exhortó a los 125 ayuntamientos mexiquenses para que, en función de sus capacidades presupuestales, fomenten campañas de concientización sobre la importancia de usar adecuadamente el cubrebocas, como una de las medidas más importantes para prevenir y controlar la pandemia de covid-19.
(Comunicado de Prensa #2125)

Más información...

PIDEN DIPUTADOS INFORMACIÓN SOBRE EL CIERRE DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE TECÁMAC

La 60 Legislatura del Estado de México exhortó al secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, a informar los motivos por los cuales los servicios del hospital municipal de Tecámac “Lic. César Camacho Quiroz” se encuentran suspendidos y a que se instruya a la brevedad su reapertura.
(Comunicado de Prensa #2126)

Más información...

PROPONE MORENA ELIMINAR MÁS DE 700 SINDICATURAS Y REGIDURÍAS

Con el propósito de aplicar políticas de austeridad y mejorar el aprovechamiento de los recursos públicos a favor de los ciudadanos, la 60 Legislatura local recibió la iniciativa presentada por el senador Higinio Martínez Miranda para reducir en 50 por ciento el número de sindicaturas y regidurías de los 125 ayuntamientos mexiquenses, lo que significaría eliminar más de 700 cargos.
(Comunicado de Prensa #2127)

Más información...