Comunicados de Prensa del 28 de Julio de 2020

LA 60 LEGISLATURA, EN LÍNEA CON LOS NUEVOS TIEMPOS

La 60 Legislatura del Estado de México ha innovado y marcado la pauta a nivel nacional con un formato mixto de sesiones, es decir, presencial y a distancia, durante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19. Para ello, puso en marcha un sistema de videoconferencias a través de sus plataformas digitales, mediante el cual, con pleno respeto a las medidas sanitarias, los legisladores han cumplido sus responsabilidades parlamentarias, que es posible seguir en la página web www.cddiputados.gob.mx y a través de Facebook, Twitter e Instagram, donde puedes encontrarlas como Legismex.
(Comunicado de Prensa #2052)

Más información...

PIDE LA LEGISLATURA INFORMACIÓN SOBRE EL CIERRE DEL AUDITORIO METROPOLITANO DE TECÁMAC

La 60 Legislatura del Estado de México exhortó al titular del Ejecutivo estatal para que gire instrucciones a quien corresponda a fin de que informen al Congreso las razones por las cuales dejó de funcionar y fue cerrado el Auditorio Metropolitano de Tecámac y cuándo se reanudarán sus actividades.
(Comunicado de Prensa #2053)

Más información...

APRUEBAN REFORMAS PARA EFICIENTAR EL COMBATE AL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL

A propuesta del Grupo Parlamentario del PRD, la 60 Legislatura avaló por unanimidad redefinir los conceptos de hostigamiento y acoso sexual en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México.
(Comunicado de Prensa #2054)

Más información...

INSTITUCIONES CON VALIDEZ OFICIAL PODRÁN ACREDITAR COMPETENCIAS LABORALES MUNICIPALES

La 60 Legislatura aprobó por unanimidad que los servidores públicos municipales puedan obtener la certificación de competencia laboral de cualquier institución con reconocimiento de validez oficial que asegure los conocimientos y habilidades para desempeñar el cargo. El cumplimiento del requisito se deberá acreditar dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que inicien sus funciones.
(Comunicado de Prensa #2055)

Más información...

SANCIONAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN MEDIOS DIGITALES, PROPONE KARINA LABASTIDA

Establecer como una modalidad de violencia contra las mujeres y niñas la perpetrada en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para visibilizarla, generar cambios y crear programas y mecanismos que la prevengan, la atiendan y la erradiquen, propuso a la 60 Legislatura la diputada Karina Labastida Sotelo, a nombre del Grupo Parlamentario de morena.
(Comunicado de Prensa #2056)

Más información...

SANCIONAR EL MALTRATO ANIMAL HASTA CON 4 AÑOS DE CÁRCEL, PLANTEA ELIZABETH MILLÁN

Crear las Unidades Municipales de Control y Bienestar Animal e incrementar hasta a cuatro años de prisión las penas por maltrato animal propuso al Pleno de la 60 Legislatura la diputada María Elizabeth Millán García, en nombre del Grupo Parlamentario del Partido morena.
(Comunicado de Prensa #2057)

Más información...

EXHORTAN LEGISLADORES A PRIORIZAR PROGRAMAS ESTATALES QUE GARANTICEN LA AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA

La 60 Legislatura mexiquense exhortó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario a priorizar los programas sociales a su cargo que garanticen la autosuficiencia alimentaria para las familias mexiquenses, como una medida de atención prioritaria a las actividades productivas y de subsistencia del campo mexiquense, tanto por ser la fuente de alimentos agropecuarios, como por ser la fuente de nuevos empleos y liberadora de la dependencia alimentaria en el contexto de la pandemia que se padece en el mundo y el país.
(Comunicado de Prensa #2058)

Más información...

URGEN DIPUTADOS DEL PAN A IMPULSAR LA ECONOMÍA DEL EDOMÉX

A fin generar un gran impulso de la economía mexiquense, los diputados del PAN, Reneé Rodríguez Yánez, Edgar Olvera Higuera, Ingrid Schemelensky Castro y José Antonio García García propusieron exhortar a diversas autoridades para ampliar el programa de apoyo al desempleo, capacitar a las empresas en el uso de las nuevas tecnologías en sus cadenas de suministro y promoverlas en licitaciones y compras del sector público, así como a implementar incentivos a los contribuyentes en el pago de impuestos y derechos.
(Comunicado de Prensa #2059)

Más información...

PROPONE JULIETA VILLALPANDO FORTALECER LA CAPACIDAD MUNICIPAL PARA DESARROLLAR INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS

Para que el Gobierno del Estado de México y los ayuntamientos puedan unirse con personas jurídico-colectivas para el desarrollo de proyectos de infraestructura y prestación de servicios públicos en las áreas que así lo requieran, la diputada Julieta Villalpando Riquelme presentó, en nombre del Grupo Parlamentario del PES, una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones Público-Privadas del Estado de México y Municipios.
(Comunicado de Prensa #2060)

Más información...