Toluca de Lerdo, México, 5 de mayo de 2020 COMUNICADO DE PRENSA No. 1876

AMPLÍAN PLAZO PARA QUE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA LEGISLATURA PRESENTEN SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL

Por acuerdo del contralor del Poder Legislativo, Juan José Hernández Vences, se amplió el plazo para que los servidores públicos de la Legislatura presenten sus Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, ya sea por modificación 2019, iniciales o por conclusión de empleo, cargo o comisión, por lo que tendrán hasta las 23:59 horas del 31 de julio de 2020 para cumplir con este trámite en el sistema Decl@raNET LEGIS.

Según el acuerdo 005/2020 del contralor, publicado el 4 de mayo en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno, se amplía la prórroga de suspensión del cómputo de plazo legal de 60 días para la presentación de las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses Inicial y por Conclusión y las Declaraciones por Modificación Patrimonial y de Intereses correspondiente al año 2019.

Anteriormente el contralor ya había otorgado una prórroga, publicada en la Gaceta de Gobierno del 27 de abril, como apoyo a los trabajadores de la Legislatura debido a la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.

Esta segunda prórroga considera que el nuevo plazo será a partir de las 00:01 horas del 1 de junio y hasta las 23:59 horas del 31 de julio de 2020.

Para el cumplimiento de lo anterior, la Dirección de Situación Patrimonial de la Contraloría y la Dirección de Informática de la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo harán las adecuaciones pertinentes al Sistema Decl@raNET LEGIS.

Las asesorías con motivo de las obligaciones para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, desde la publicación de este acuerdo y hasta el 31 de julio de 2020, serán atendidas vía telefónica en los siguientes números: línea fija de oficina 722 2 15 35 21, y líneas celulares 722 1204033 y 722 3906604.