Comunicados de Prensa del 15 de Enero de 2020

DESTACAN DISPOSICIÓN A COLABORAR ENTRE LOS PODERES LEGISLATIVO Y JUDICIAL

La colaboración institucional entre los poderes públicos es imprescindible y la comunicación les permite cumplir con mayor eficacia sus funciones, afirmó el diputado Francisco Rodolfo Solorza Luna (PT), presidente de la Diputación Permanente, durante la intervención de Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar en la sesión de dicho órgano parlamentario con motivo de la reciente elección del magistrado como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM).
(Comunicado de Prensa #1639)

Más información...

EN PERIODO EXTRAORDINARIO, LA LEGISLATURA DESIGNARÁ AUDITOR Y CONTRALOR

La Diputación Permanente de la 60 Legislatura mexiquense aprobó la iniciativa formulada por la Junta de Coordinación Política para convocar al Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones el próximo 30 de enero del año en curso en el salón de sesiones José María Morelos y Pavón del Poder Legislativo.
(Comunicado de Prensa #1640)

Más información...

REVISA EL COMITÉ DE COMUNICACIÓN SOCIAL PRÓXIMO NÚMERO DE DIÁLOGO PÚBLICO EDOMEX

En reunión de trabajo del Comité de Comunicación Social, que presidió por esta ocasión la diputada Monserrat Ruiz Páez, se dio a conocer el avance del nuevo número de la revista Diálogo Público Edomex, órgano de difusión del Poder Legislativo mexiquense.
(Comunicado de Prensa #1641)

Más información...

RECIBIÓ LA LEGISLATURA MEXIQUENSE EXHORTOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

La Diputación Permanente de la 60 Legislatura estatal recibió dos exhortos de la Cámara de Diputados federal a los congresos de los estados. El primero es para que armonicen su legislación en materia penal, de manera que el cómputo de la prescripción de los delitos contra menores de edad inicie a partir de que la víctima cumpla 30 años de edad.
(Comunicado de Prensa #1642)

Más información...

VISIBILIZAR LAS SITUACIONES QUE VULNERAN LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, PIDEN DIPUTADOS

Los diputados Anuar Azar Figueroa y Miguel Sámano Peralta, coordinadores parlamentarios del PAN y del PRI, respectivamente, así como la diputada panista Ingrid Schemelensky Castro, coincidieron en que se debe visibilizar las situaciones que vulneran los derechos de la niñez para promover su atención, sumar esfuerzos interinstitucionales y multidisciplinarios y revertir la situación.
(Comunicado de Prensa #1643)

Más información...