Comunicados de Prensa del 29 de Noviembre de 2019

CONMEMORA LA LEGISLATURA MEXIQUENSE EL 108 ANIVERSARIO DEL PLAN DE AYALA

El diputado Emiliano Aguirre Cruz, en nombre del Grupo Parlamentario de morena, presentó al Pleno de la 60 Legislatura local un pronunciamiento con motivo del 108 aniversario del Plan de Ayala, documento que, dijo, condensa los ideales que sentaron las bases de la Revolución Mexicana y de la rebelión zapatista tras su ruptura con Francisco I. Madero.
(Comunicado de Prensa #1529)

Más información...

CONDENA BERENICE MEDRANO LA VIOLENCIA ENTRE TRANSPORTISTAS DE HEHUETOCA

A nombre de la bancada de morena, la diputada Berenice Medrano Rosas condenó los hechos de violencia, ocurridos el pasado lunes 25 de noviembre en el fraccionamiento Santa Teresa II, del municipio de Huehuetoca, en el que participaron grupos de transportistas que provocaron afectaciones a la población de esa comunidad.
(Comunicado de Prensa #1530)

Más información...

PROPONE EL PRD EXPEDIR LA LEY DE SALUD MENTAL DEL ESTADO DE MÉXICO

El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la 60 Legislatura mexiquense, propuso expedir la Ley de Salud Mental del Estado de México, a fin de garantizar el acceso a los servicios de salud mental a toda la población mexiquense, con un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.
(Comunicado de Prensa #1531)

Más información...

PROPONE EL PAN HACER OBLIGATORIO EL USO DE ASIENTOS PARA MENORES EN VEHÍCULOS

Que entre las obligaciones de los conductores de vehículos automotores esté la de utilizar Sistemas de Retención Infantil (SRI) o asientos de seguridad, en el caso de que alguno de sus ocupantes sea un menor de 12 años o que por su constitución física lo requiera, propuso al Pleno de la 60 Legislatura la diputada Ingrid Schemelensky Castro, en nombre del Grupo Parlamentario del PAN.
(Comunicado de Prensa #1532)

Más información...

URGE LA LEGISLATURA A LOS MUNICIPIOS A ESTABLECER SUS COORDINACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL

A propuesta del diputado Israel Espinosa Ortiz, del Grupo Parlamentario del PRI, la 60 Legislatura exhortó a los municipios del Estado de México que aún no cuentan con su Coordinación Municipal de Protección Civil para que establezcan la unidad administrativa correspondiente, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 81 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
(Comunicado de Prensa #1533)

Más información...

DEBERÁ LA SECRETARÍA DE CULTURA CONTRIBUIR A IMPULSAR LA ACTIVACIÓN FÍSICA, AVALAN COMISIONES

Que la Secretaría de Cultura, como integrante del Consejo Estatal de la Juventud impulse anualmente una campaña que promueva la activación física y el deporte entre los jóvenes, aprobaron por unanimidad las Comisiones Unidas de la Juventud y el Deporte y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la 60 Legislatura.
(Comunicado de Prensa #1534)

Más información...

OBLIGACIÓN DE MUNICIPIOS SEPARAR RESIDUOS SÓLIDOS, AVALAN COMISIONES

Para que los ayuntamientos tengan entre sus obligaciones la separación de residuos sólidos conforme a la clasificación de orgánicos, vidrio, papel y cartón, metales, plásticos y de manejo especial, las Comisiones Unidas de Legislación y Administración Municipal y de Protección Ambiental y Cambio Climático de la 60 Legislatura aprobaron por unanimidad la iniciativa del Grupo Parlamentario del PVEM.
(Comunicado de Prensa #1535)

Más información...

CONTRIBUYEN LEGISLADORES A ESTRECHAR VÍNCULOS ENTRE MÉXICO Y GUATEMALA

Los diputados Reneé Alfonso Rodríguez Yánez y Mónica Angélica Álvarez Nemer, presidente y secretaria de la Comisión de Asuntos Internacionales, respectivamente, recibieron en la sede la 60 Legislatura mexiquense a una delegación del departamento de Totonicapán, Guatemala, encabezada por el gobernador electo Jorge Mario Cabrera Ordoñez, ante quien destacaron la importancia de la reunión para estrechar vínculos y tender puentes de cooperación entre México y el país centroamericano.
(Comunicado de Prensa #1536)

Más información...

RESPALDAN COMISIONES INCORPORAR LENGUA DE SEÑAS EN LA TRANSMISIÓN DE LAS SESIONES DEL PLENO

Incorporar la lengua de señas mexicana en las transmisiones en vivo de las sesiones plenarias de la Legislatura para garantizar el derecho a la información de las personas con discapacidad auditiva, aprobaron por unanimidad las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Para la Atención a Grupos Vulnerables y el Comité de Comunicación Social.
(Comunicado de Prensa #1537)

Más información...