Comunicados de Prensa del 27 de Noviembre de 2019

PRESENTA XÓCHITL FLORES INICIATIVA PARA FORTALECER A LOS CRONISTAS MUNICIPALES

Con la finalidad de fortalecer la actividad de los cronistas municipales y dar mayor solidez institucional a esta figura, la diputada Xóchitl Flores Jiménez presentó, en nombre del Grupo Parlamentario de morena, una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para normar su nombramiento, características y funciones.
(Comunicado de Prensa #1513)

Más información...

LLAMA LA LEGISLATURA A RETIRAR VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA

La 60 Legislatura del Estado de México exhortó a la Secretaría de Seguridad y a los 125 ayuntamientos de la entidad para que, en forma coordinada, retiren gradualmente los autos, tráileres, autobuses y cualquier tipo de remolques abandonados en calles, avenidas, banquetas y espacios públicos en general, y sean remitidos a los depósitos vehiculares.
(Comunicado de Prensa #1514)

Más información...

PROPONE EL PAN PENAS DE PRISIÓN POR USAR BLOQUEADORES DE GPS

Al señalar que una de las modalidades más recientes del robo al transporte de carga y de pasajeros implica el uso de dispositivos para inhibir o bloquear las señales de telefonía celular, radiocomunicación o transmisión de datos o imagen que se usan en las unidades, el diputado Javier González Zepeda (PAN) propuso tipificar esa conducta como un delito.
(Comunicado de Prensa #1515)

Más información...

DIPUTADAS ALZAN LA VOZ EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Diputadas de los grupos parlamentarios de morena, PRI, PT, PRD y PES en la 60 Legislatura mexiquense rechazaron cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, y consideraron que a pesar de los esfuerzos y acciones emprendidas desde distintos sectores, aún persiste un gran número de crímenes y actos de violencia que vulneran los derechos humanos de las mexiquenses.
(Comunicado de Prensa #1516)

Más información...

HACER VINCULATORIOS LOS EXHORTOS DE LA LEGISLATURA, PROPONE EL PARTIDO VERDE

En nombre del Grupo Parlamentario del PVEM, la diputada María Luisa Mendoza Mondragón propuso establecer que los puntos de acuerdo emitidos por el Congreso deben responderse obligatoriamente, ya que actualmente no son vinculantes y sus destinatarios no tienen la obligación de cumplirlos.
(Comunicado de Prensa #1517)

Más información...

REPORTA EDOMÉX LOS MAYORES ÍNDICES DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: KARINA LABASTIDA

El Estado de México reporta, con datos a octubre de 2018, el mayor índice de presuntos delitos de homicidio dolosos contra mujeres (con 272 víctimas registradas en este año) y el segundo en presuntos delitos de feminicidio, con 95, reveló la diputada Karina Labastida Sotelo, para quien el machismo, una de las causas de esta violencia, puede erradicarse “porque los hombres no nacen machistas. Los hombres aprenden a reproducir el patriarcado”.
(Comunicado de Prensa #1518)

Más información...

RECLAMAN FAMILIARES JUSTICIA POR FEMINICIDIOS

Familiares de víctimas de feminicidios, desaparición y violencia machista llevaron a la Casa del Pueblo su exigencia de políticas públicas para erradicar estos delitos, reclamaron justicia y el fin de la impunidad y solicitaron espacios para expresarse y dialogar con las autoridades. También dirigieron a la sociedad una petición categórica: que se sume, toda, al combate a las conductas violentas por cuestiones de género en la vida cotidiana.
(Comunicado de Prensa #1519)

Más información...