Comunicados de Prensa del 23 de Abril de 2019

ABREN NUEVA SALA DE LECTURA EN LA BIBLIOTECA LEGISLATIVA DR. JOSÉ MARÍA LUIS MORA

La 60 Legislatura del Estado de México abrió la sala para lectores de la Biblioteca Legislativa Dr. José María Luis Mora como parte de las actividades del Día del Libro y el Derecho de Autor y de la Semana de Lectura 2019 del Poder Legislativo, organizada por el Comité Permanente de Editorial y Biblioteca que preside la diputada Xóchitl Flores Jiménez (morena).
(Comunicado de Prensa #0675)

Más información...

SESIONARÁ LA 60 LEGISLATURA EN EL CENTRO CEREMONIAL OTOMÍ

A propuesta de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por el diputado Maurilio Hernández González, la 60 Legislatura aprobó por unanimidad declarar el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, como recinto oficial del Poder Legislativo para sesionar el martes 30 de abril de 2019.
(Comunicado de Prensa #0676)

Más información...

LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA DEBE ABORDARSE COMO ASUNTO DE INTERÉS PÚBLICO: MAURILIO HERNÁNDEZ

El tema de la legalización de la marihuana merece ser atendido con puntualidad y responsabilidad, y debe ser abordado como un asunto de interés público, aseguró el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 60 Legislatura mexiquense.
(Comunicado de Prensa #0677)

Más información...

LEGALIZAR LA MARIHUANA, ALTERNATIVA PACÍFICA A LA CRISIS DE SEGURIDAD: JOSÉ ALBERTO COUTTOLENC BUENTELLO

La legalización de las drogas y su adecuada regularización puede ser una alternativa de solución pacífica e inteligente a la crisis de seguridad que enfrenta el país, además de producir importantes beneficios económicos, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la 60 Legislatura, José Alberto Couttolenc Buentello.
(Comunicado de Prensa #0678)

Más información...

PROPONE MAX CORREA QUE LA PROTECCIÓN CIVIL SEA CONSIDERADA PRIORITARIA EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS

Para fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta de las áreas de protección civil de los ayuntamientos, el diputado Max Agustín Correa Hernández, en nombre del Grupo Parlamentario de morena, propuso reformar el Presupuesto de Egresos estatal del Ejercicio Fiscal 2019 para establecer que los porcentajes destinados a proyectos de inversión pública considerados de atención prioritaria, como seguridad e iluminación, incluyan también a la protección civil.
(Comunicado de Prensa #0679)

Más información...

EXHORTA LA 60 LEGISLATURA A LOS 125 AYUUNTAMIENTOS A QUE INTEGREN SUS CONSEJOS MUNICIPALES DE POBLACIÓN

A fin de conocer y comprender el comportamiento demográfico y poder así planificar, orientar e instrumentar las acciones públicas, la 60 Legislatura mexiquense exhortó de manera unánime a los 125 ayuntamientos del Estado de México a integrar sus Consejos Municipales de Población, en coordinación con el Consejo Estatal de Población, a propuesta del diputado Miguel Sámano Peralta.
(Comunicado de Prensa #0680)

Más información...

SANCIONES A COMERCIANTES QUE IMPIDAN LA MOVILIDAD EN LA VÍA PÚBLICA, PROPONE MONTSERRAT RUIZ

Imponer sanciones económicas a los titulares de comercios que coloquen infraestructura, mercancía o cualquier objeto que obstaculice la vía pública e impidan la movilidad y el libre tránsito, es el propósito de la propuesta de reforma a la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México, propuesta por la diputada Montserrat Ruiz Páez (morena).
(Comunicado de Prensa #0681)

Más información...

ANALIZARÁN COMISIONES LEGISLATIVAS INICIATIVA PARA COMBATIR EL NEPOTISMO EN LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES

La diputada Liliana Gollas Trejo presentó al Pleno de la 60 Legislatura del Estado de México un punto de acuerdo para exhortar a las y los 125 presidentes municipales para que no incurran en actos de nepotismo en las administraciones municipales y para que se conduzcan con la transparencia, eficiencia y eficacia que el cargo amerita, en correspondencia a la confianza otorgada por sus gobernados.
(Comunicado de Prensa #0682)

Más información...

PROPONE MARIANA URIBE FORTALECER LA SALUD BUCODENTAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS MEXIQUENSES

Para garantizar el cuidado, bienestar y salud de los escolares de los niveles preescolar y primaria de la entidad, la diputada Guadalupe Mariana Uribe Bernal, presidenta de la Directiva 60 Legislatura local, presentó una iniciativa para establecer la educación sobre salud bucodental, así como la práctica y hábitos de higiene dental, en las leyes de Educación y de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como en el Código Administrativo, todos del Estado de México.
(Comunicado de Prensa #0683)

Más información...

EXHORTAN DIPUTADOS A ESTABLECER PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN CONTRA ACOSO SEXUAL EN CENTROS EDUCATIVOS

Por considerar que en los últimos meses los casos de agresiones sexuales, como hostigamiento y acoso, en planteles universitarios del país y con mayor frecuencia del Estado de México han ido en aumento, la 60 Legislatura aprobó exhortar a los rectores y directores de las universidades públicas y privadas, así como a los titulares de institutos y centros de investigación de educación superior cuyos centros educativos se encuentran ubicados en la entidad a que establezcan protocolos eficientes de actuación para prevenirlos, atenderlos y sancionarlos.
(Comunicado de Prensa #0684)

Más información...

CELEBRA LA 60 LEGISLATURA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DERECHO DE AUTOR

Al señalar que los libros encarnan la diversidad del ingenio humano y dan cuerpo a la riqueza de la experiencia humana verbalizando la búsqueda de sentido y expresión que todos compartimos, la diputada Maribel Martínez Altamirano (PRI) apuntó que el libro es además un “instrumento para construir propuestas fundadas y motivadas en beneficio de todos los mexiquenses”.
(Comunicado de Prensa #0685)

Más información...

LLAMAN LEGISLADORES A ESTABLECER UNA JORNADA LABORAL FLEXIBLE

Por considerar que corresponde al estado fortalecer y transformar la dinámica social para permitir a los trabajadores ser partícipes del acontecer familiar y social, es decir, “hacer comunidad”, la 60 Legislatura aprobó un exhorto a las dependencias públicas, a los 125 ayuntamientos y a las empresas de la entidad a establecer horarios que permitan la compatibilidad entre la vida familiar y las actividades laborales.
(Comunicado de Prensa #0686)

Más información...