Toluca de Lerdo, México, 21 de abril de 2019 COMUNICADO DE PRENSA No. 0672

INICIA ESTE LUNES LA SEMANA DE LECTURA 2019 EN EL PODER LEGISLATIVO

Con la apertura de la exposición y venta de textos de los colectivos de creadores, difusores, promotores y editores de libros del Centro Toluqueño de Escritores (CTE), Diablura Ediciones y Ediciones de Autor, este lunes inicia la Semana de Lectura 2019 del Poder Legislativo del Estado de México.

Los actos conmemorativos por el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor que se conmemora el 23 de abril, son organizados por el Comité Editorial y de Biblioteca que preside la diputada Xóchitl Flores Jiménez (morena).

Con esta actividad también se busca abrir las puertas de la Biblioteca Legislativa Dr. José María Luis Mora del Poder Legislativo a los especialistas en temas jurídicos y parlamentarios, y al público en general mostrar el acervo bibliográfico con que cuenta este espacio legislativo.

Corresponderá a las legisladoras Xóchitl Flores Jiménez, presidenta del Comité Permanente, y María Elizabeth Millán García, prosecretaria, dar la bienvenida a los participantes y asistentes, así como exponer los objetivos y metas del evento.

Por el CTE participarán Juan Hinojosa Sánchez y Juan Luis Nutte. Este colectivo cuenta con más de 30 años en la formación de escritores y poetas locales e independientes, así como en la edición y difusión de sus obras. En los últimos años ha dado cabida a exponentes de otras disciplinas artísticas de Toluca y alrededores con el mismo objetivo de apoyar y promover la cultura local.

En esta jornada participarán con lectura de obra Jorge Manuel Herrera, quien es director de la editorial Diablura Ediciones, colectivo toluqueño de reciente creación que busca ser una alternativa para la publicación de creadores locales, y Bertha Balestra, reconocida escritora con una amplia obra y trayectoria, colaboradora de la editorial Ediciones de Autor.

La inauguración de la Semana de Lectura 2019 tendrá lugar en el vestíbulo de la sede de la 60 Legislatura.