Comunicados de Prensa del 13 de Diciembre de 2018

AVANZA PROPUESTA PARA QUE LAS COMISIONES Y COMITÉS LEGISLATIVOS HAGAN PÚBLICOS SUS DOCUMENTOS BÁSICOS DE TRABAJO

Para fortalecer la transparencia en el trabajo parlamentario, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la 60 Legislatura aprobó por unanimidad la iniciativa para que las presidencias de las comisiones y comités legislativos publiquen los documentos básicos que generen en sus reuniones de trabajo.
(Comunicado de Prensa #0283)

Más información...

DEROGA LA LEGISLATURA DISPOSICIONES QUE COMPROMETÍAN A NUEVOS AYUNTAMIENTOS POR LAUDOS HEREDADOS

La 60 Legislatura del Estado de México, a propuesta del Grupo Parlamentario de morena, aprobó derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal de la entidad que “tergiversaban la responsabilidad de los presidentes municipales, síndicos y tesoreros respecto al pago de créditos laborales laudados”.
(Comunicado de Prensa #0284)

Más información...

PIDE LA LEGISLATURA A LA FISCALÍA QUE INVESTIGUE PROBABLES DELITOS RELACIONADOS CON ALEATICA

A propuesta del Grupo Parlamentario de morena, la 60 Legislatura aprobó exhortar al titular del Ejecutivo estatal, para que informe a los diputados detalles económicos entre el gobierno y Aleatica S.A.B. de C.V. (antes OHL México) por el Circuito Exterior Mexiquense, y a Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia de la entidad, para que investigue probables delitos en nombramientos, inversiones y enriquecimientos ilícitos.
(Comunicado de Prensa #0285)

Más información...

PROPONEN DIPUTADOS DEL PRD JUICIO POLÍTICO A FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS EN DESVÍO DE RECURSOS

El Grupo Parlamentario del PRD propuso una iniciativa para devolver a la Legislatura del Estado de México la función de calificar las cuentas públicas y con ello dar inicio al procedimiento de juicios políticos a funcionarios involucrados en el desvío de recursos.
(Comunicado de Prensa #0286)

Más información...

DIPUTADOS PROPONEN EXHORTAR A LA AUTORIDAD PARA ATENDER A POBLACIÓN VULNERABLE POR EL FRÍO Y PREVENIR ACCIDENTES VIALES

El Pleno de la 60 legislatura remitió a comisiones un exhorto del grupo parlamentario del PVEM a las autoridades correspondientes a fin de que lleven a cabo medidas de prevención y auxilio a la población para enfrentar la temporada invernal, y otro exhorto del PRD a las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública y derechos humanos, para implementar medidas que reduzcan los accidentes viales causados por el consumo de bebidas alcohólicas en esta época del año.
(Comunicado de Prensa #0287)

Más información...