Comunicados de Prensa del 06 de Noviembre de 2018

AFIANZA RELACIONES LA LEGISLATURA ESTATAL CON LA PROVINCIA CHINA DE GUANGDONG

Diputados de la 60 Legislatura del Estado de México intercambiaron experiencias en materia turística, comercial, económica y laboral con una delegación de funcionarios de la ciudad de Foshán, de la provincia de Guangdong, ubicada al sur de la República Popular de China.
(Comunicado de Prensa #0142)

Más información...

NECESARIA, PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES PARA DAR RUMBO AL PAÍS: ARMANDO BAUTISTA

Al inaugurar el Vigésimo Simulador Parlamentario Jóvenes Legisladores, el diputado Armando Bautista Gómez, coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la 60 Legislatura local, señaló que el Poder Legislativo mexiquense requiere de la participación de los jóvenes para dar rumbo al país y transformar a la sociedad.
(Comunicado de Prensa #0143)

Más información...

PROPONE MAX CORREA CREAR UN SISTEMA DE ALERTAS PARA PREVENIR Y MINIMIZAR DAÑOS POR DESASTRES

El diputado Max Agustín Correa Hernández (morena), presidente de la Comisión de Protección Civil de la 60 Legislatura, presentó al Pleno una iniciativa para crear el Sistema Múltiple de Alertas Tempranas y Emergencias del Estado de México (SMATEEM), que coadyuve a prevenir y minimizar riesgos.
(Comunicado de Prensa #0144)

Más información...

REQUIERE LA LEGISLATURA INFORMACIÓN SOBRE NÚMERO Y ESTATUS JURÍDICO DE PERSONAS DETENIDAS POR POSESIÓN DE MARIHUANA

Por unanimidad, la 60 Legislatura mexiquense aprobó exhortar a la Fiscalía General de Justicia y a la Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad a que informen sobre el número y estatus de las personas procesadas y sentenciadas por posesión simple de marihuana en el Estado de México.
(Comunicado de Prensa #0145)

Más información...

PROPONE PRI COLOCAR EN LOS ACCESOS AL PALACIO LEGISLATIVO LA LEYENDA “CASA DEL PUEBLO”

El diputado Juan Maccise Naime propuso, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, inscribir en las dos entradas del edificio del Poder Legislativo estatal la leyenda “La Casa del Pueblo”, iniciativa a la que se sumaron los grupos parlamentarios de morena, PT, PAN, PES, PVEM y del PRD.
(Comunicado de Prensa #0146)

Más información...

PROPONE JUAN SOTO ELEVAR A RANGO CONSTITUCIONAL EL DERECHO A LA CIUDAD

Como un medio para impulsar la movilidad sustentable, los servicios públicos eficaces, el empleo, la recuperación del espacio público y la coordinación interinstitucional para una mayor seguridad pública eficaz en el Estado de México, el diputado Juan Carlos Soto Ibarra presentó una iniciativa de adición al artículo 5 de la Constitución Política estatal para elevar a ese rango el derecho humano a la ciudad.
(Comunicado de Prensa #0147)

Más información...

LEGISLADORES LAMENTAN FALLAS EN LA JUSTICIA POR ASESINATOS DE PERIODISTAS

Con un aplauso generalizado y por iniciativa del diputado Reneé Alfonso Rodríguez Yánez (PAN), diputados de la 60 Legislatura reconocieron a los periodistas que, pese a las adversidades, continúan con su labor de informar a la sociedad.
(Comunicado de Prensa #0148)

Más información...

AYUNTAMIENTOS MEXIQUENSES DEBEN CONTRIBUIR A DIFUNDIR ALERTA AMBER: LEGISLADORES

Con la finalidad de agilizar la búsqueda y localización de las y los menores extraviados en la entidad, la 60 Legislatura estatal emitió un exhorto a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y al Comité para la Implementación del Programa Alerta AMBER Estado de México a que involucren a los 125 ayuntamientos en la difusión de las alertas.
(Comunicado de Prensa #0149)

Más información...

ANALIZARÁ LA LEGISLATURA MÁS RUTAS HACIA LA EQUIDAD Y LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Para fortalecer la legislación que permita prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política de género en los partidos políticos, la diputada Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, del Grupo Parlamentario del PAN, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicionar diferentes artículos del Código Electoral del Estado de México.
(Comunicado de Prensa #0150)

Más información...