Comunicados de Prensa del 03 de Octubre de 2018

PRIORIZARÁ COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN EJERCICIO EFICIENTE DE LOS RECURSOS DEL PODER LEGISLATIVO

Al instalar el Comité Legislativo de Administración, su presidente, diputado Valentín González Bautista señaló que el trabajo de este órgano se orientará a la planificación y el ejercicio eficiente de los recursos, a fin de garantizar el funcionamiento operativo y administrativo del Poder Legislativo.
(Comunicado de Prensa #0057)

Más información...

IMPORTANTE FORTALECER AL INESLE PARA FOMENTAR LA CULTURA PARLAMENTARIA

Al instalar el Comité de Estudios Legislativos, su presidente, el diputado Armando Bautista Gómez, coordinador parlamentario del PT, subrayó la importancia del Instituto de Estudios Legislativos (Inesle) para fomentar la cultura parlamentaria, al contribuir al estudio, profesionalización y capacitación de los diputados y de los servidores públicos de la Cámara.
(Comunicado de Prensa #0058)

Más información...

TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN, PRINCIPALES TAREAS DEL COMITÉ DE VIGILANCIA DE LA CONTRALORÍA

La transparencia y el combate a la corrupción serán los propósitos centrales del Comité de Vigilancia de la Contraloría de la 60 Legislatura del Estado de México, puntualizaron durante su instalación los diputados que lo integran.
(Comunicado de Prensa #0059)

Más información...

IMPORTANTE QUE CIUDADANOS RECIBAN INFORMACIÓN DEL TRABAJO DEL PODER LEGISLATIVO

En la instalación del Comité de Comunicación Social, los diputados integrantes del órgano coincidieron en la importancia de hacer llegar la información del Poder Legislativo a la sociedad.
(Comunicado de Prensa #0060)

Más información...

PROMOVERÁN DIPUTADOS MAYOR DIFUSIÓN DEL ACERVO BIBLIOGRÁFICO DE LA LEGISLATURA

La tecnología debe ser una herramienta fundamental para la difusión del acervo documental y bibliográfico del Poder Legislativo concentrado en la biblioteca Dr. José María Luis Mora, establecieron los integrantes del Comité Editorial y de Biblioteca de la 60 Legislatura mexiquense.
(Comunicado de Prensa #0061)

Más información...

DEMANDAN DIPUTADOS MÁS Y MEJORES ACCIONES DEL EJECUTIVO CONTRA LA INSEGURIDAD

Los grupos parlamentarios de la 60 Legislatura local coincidieron en expresar su preocupación por los altos índices de inseguridad en la entidad, particularmente de feminicidios, violencia de género, secuestros, asaltos en la calle y en unidades del transporte público.
(Comunicado de Prensa #0062)

Más información...

DIPUTADOS EXIGEN TRANSPARENCIA EN EL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS

Diputados de la 60 Legislatura exigieron al secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, transparencia e informes sobre el endeudamiento del Poder Ejecutivo, la aplicación de recursos asignados para víctimas del sismo de septiembre de 2017 y el estado financiero del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), así como explicaciones sobre presuntos desvíos del erario señalados por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF).
(Comunicado de Prensa #0063)

Más información...

DESARROLLO URBANO INTEGRAL EN EL ESTADO DE MÉXICO, DEMANDAN DIPUTADOS

La reconstrucción de la infraestructura afectada por los sismos de 2017, la construcción del nuevo aeropuerto internacional de México, los efectos del Tren Interurbano México-Toluca y la calidad de los servicios públicos, fueron algunas de las principales inquietudes de los legisladores durante la comparecencia, ante integrantes de las comisiones de Desarrollo Urbano y de Asuntos Metropolitanos, del secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha.
(Comunicado de Prensa #0064)

Más información...

LEGISLADORES MANIFIESTAN DECISIÓN DE COLABORAR PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS MEXIQUENSES

La Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social de 60 Legislatura mexiquense, presidida por el diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez (PT), manifestó su disposición de colaborar con la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal para mejorar las condiciones laborales y la seguridad social de los mexiquenses.
(Comunicado de Prensa #0065)

Más información...