Comunicados de Prensa del 4 de Agosto de 2017

PROPONEN MAYORES SANCIONES POR ABANDONO DE ADULTOS MAYORES Y MENORES DE EDAD

A fin de incrementar las sanciones penales por incumplimiento de obligaciones y abandono de menores de edad y adultos mayores, la diputada Areli Hernández Martínez (PAN) presentó una iniciativa de reforma a los artículos 217 y 254 del Código Penal del Estado de México.
(Comunicado de Prensa #1006)

Más información...

ANALIZARÁ LEGISLATURA ESTATAL INICIATIVAS PARA PROTEGER LA FE PÚBLICA Y FORTALECER TRABAJO DE LOS NOTARIOS

Fortalecer y proteger la fe pública, mediante el aumento de las penas sobre los delitos de falsificación de documentos notariales, es el propósito de la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de México, remitida por el Pleno de la 59 Legislatura mexiquense a comisiones para su análisis.
(Comunicado de Prensa #1007)

Más información...

PROPONEN REFORMAS PARA SIMPLIFICAR EL PROCEDIMIENTO PARA CREAR O SUPRIMIR MUNICIPIOS

Para simplificar el procedimiento para crear o suprimir municipios, el diputado Francisco Javier Fernández Clamont presentó, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, una iniciativa de reforma a la Ley Reglamentaria de las fracciones XXV y XXVI del artículo 61constitucional.
(Comunicado de Prensa #1008)

Más información...

PROPONEN LEY PARA PROTEGER INTEGRIDAD Y PATRIMONIO DE PERSONAS AUSENTES

La 59 Legislatura del Estado de México recibió y turnó a comisiones la iniciativa de Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas del Estado de México, la cual plantea que los familiares o afectados puedan solicitar al juzgado de primera instancia de lo familiar esta declaración para proteger la integridad personal y patrimonial de los solicitantes y del ausente.
(Comunicado de Prensa #1009)

Más información...

PROPONEN DIPUTADOS DE NUEVA ALIANZA ESTABLECER PRESUPUESTO MÍNIMO PARA SECTOR EDUCATIVO Y CIENTÍFICO

Con el objetivo de establecer un monto mínimo de ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad para el presupuesto anual de los sectores educativos y de investigación científica, el diputado Inocencio Chávez Reséndiz propuso, en nombre del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, una reforma el artículo 90 de la Ley de Educación del Estado de México.
(Comunicado de Prensa #1010)

Más información...