Diputación Permanente del Tercer Periodo de Receso del Segundo Año
LX Legislatura del Estado de México


Dip. Max Agustín
Correa Hernández

Presidente


Dip. María Lorena
Marín Moreno

Vicepresidenta


Dip. Brenda
Escamilla Sámano

Secretaria

 


Dip. Imelda
López Montiel

Miembro


Dip. Gerardo
Ulloa Pérez

Miembro


Dip. Juan
Maccise Naime

Miembro

Dip. María de Jesús
Galicia Ramos

Miembro

Dip. Rosa María
Zetina González

Miembro

Dip. Araceli
Casasola Salazar

Miembro

 

 


Dip. Bryan Andrés
Tinoco Ruiz

Suplente

Dip. Israel Plácido
Espinosa Ortiz

Suplente

Dip. Karla Leticia
Fiesco García

Suplente

Dip. Marta Ma del Carmen
Delgado Hernández

Suplente

Dip. Benigno
Martínez García

Suplente



La Directiva de la Legislatura estará integrada por un Presidente, dos Vicepresidentes y tres Secretarios. Los Vicepresidentes suplirán en sus faltas alternativamente al Presidente y los Secretarios a los Vicepresidentes.

El Presidente será electo para todo el periodo ordinario de sesiones, los demás integrantes de la Directiva serán electos mensualmente. La elección se llevará a cabo mediante votación secreta. El Presidente fungirá en su encargo por todo el periodo ordinario de sesiones, los demás integrantes fungirán por un mes. El Presidente no podrá ser electo para ocupar igual cargo durante el periodo de sesiones siguiente. Las mismas disposiciones regirán en la elección de la Directiva de los periodos extraordinarios.

El Presidente de la Directiva , lo será también de la Legislatura.

Los integrantes de la Directiva que presidirán la Legislatura al inicio de los periodos ordinarios o extraordinarios, serán electos en junta preparatoria dentro de los siete días anteriores al inicio del periodo; en el supuesto de que la junta no pudiere realizarse, podrán elegirse, en junta el primer día del periodo respectivo, antes de la primera sesión.

Cada mes en la fecha en que se hubieren abierto las sesiones iniciarán su gestión los Vicepresidentes y los Secretarios, para lo cual deberán ser elegidos dentro de los siete días anteriores, o bien, en la primera sesión del mes en el que deban fungir.